jueves, 2 de abril de 2009

MONTERO ACCIDENTE Y MUY BUENO EL HOTEL!!!!

ACCIDENTE CON SUERTE CERCA DE BARILOCHE

Micro de egresados villamercedinos chocó con un camión: dos heridos

Fue un roce entre el espejo lateral de un camión y el parabrisas del micro estudiantil • Dos chicas se lastimaron con los vidrios rotos y otros jóvenes resultaron golpeados, aunque de levedad.

Un accidente con suerte fue el que tuvo el contingente del Centro Educativo Nº 9 "Doctor Juan Llerena" —popularmente conocido con su vieja denominación de "Escuela Normal"— que partió hacia San Carlos de Bariloche, cuando su colectivo colisionó contra el espejo de un camión que circulaba en sentido contrario. Si bien dos chicas sufrieron cortes con vidrios rotos y otros adolescentes resultaron lesionados, por fortuna el episodio no pasó a mayores y los jóvenes continúan celebrando su viaje de egresados.

Entre los chicos lesionados, Lucía Vigezzi y Ana Ascensión Aubert fueron quienes sufrieron algunos cortes, especialmente la última de las mencionadas. Su padre, Héctor Aubert, comentó a este medio que “el accidente pasó el sábado por la mañana, cuando faltaban pocos kilómetros para llegar a Bariloche. Según lo que nos informaron, un camión que venía en sentido contrario pasó muy cerca del micro, golpeó el espejo del lateral contra el parabrisas y lo rompió”.

Tras el impacto, los vidrios saltaron hacia el interior del colectivo. “Mi hija iba sentada en el primer asiento y se le clavaron algunos fragmentos en la espalda, pero tengo entendido que fue la única persona que debió ser internada”, informó Aubert.

La empresa de viajes estudiantiles Montero, con oficinas en San Luis, destinó transportes para los padres de los estudiantes ante la emergencia, tal como lo indica el seguro del contrato. “Mi esposa fue a San Rafael, Mendoza, en taxi pagado por la empresa, y de allí abordó un micro. Hoy (por ayer) a las 13:00 regresaba, mientras que los chicos se quedaron ya que, por suerte, el accidente no pasó de un susto. Sin embargo mi hija debió ser curada en el hospital de Bariloche, donde recibió una excelente atención”.

Aubert rescató “el compañerismo y la amistad existentes entre los chicos, ya que en principio quisieron regresar pues habían quedado algo deprimidos, pero finalmente optaron por quedarse y seguir disfrutando del viaje ya que por fortuna no pasó nada demasiado grave”.

www.grupopayne.com.ar/archivo/ 04/0410/041005/policiales.html

pagina12.feedback.net.ar/ diario/sociedad/3-39388-2004-08-9.html
Durante un viaje de egresados en Bariloche, 72 alumnos intoxicados
Formaban parte de un contingente de 200 estudiantes rosarinos. Investigan si un plato de ravioles ingerido en el hotel fue la causa. Los familiares denuncian a la empresa organizadora.
Los 200 egresados formaban parte de un contingente de cinco escuelas privadas de Rosario. Según el municipio, el hotel había sido inspeccionado hace poco “y no se habían registrado anomalías”.

Después de tres días de pesadillas, más de setenta estudiantes rosarinos dejaron la ciudad de Bariloche y volvieron a sus casas. Los jóvenes formaban parte de un contingente de estudiantes que salió hace una semana desde Rosario para su viaje de egresados. El viernes pasado almorzaron un plato de ravioles con salsa, una de las probables causas de lo que se convirtió en un caso de intoxicación masiva. De los 200 jóvenes, 72 terminaron con fiebre, vómitos y con una prescripción médica que los obligó a posponer el regreso durante 24 horas. Hubo protestas de los padres, explicaciones de los empresarios de turismo y de las autoridades sanitarias y políticas de la Municipalidad de Bariloche.
Según los médicos, fue un cuadro de gastroenteritis. Afectó a estudiantes del tercer año de Polimodal de cinco escuelas privadas de Rosario: Los Angeles, Sagrado Corazón, José María Drago, Luis Federico Leloir y La Guardia. Hacía una semana que estaban de viaje de egresados en el sur. Habían salido de Rosario el sábado 31 de julio. El día de regreso estaba previsto para el sábado pasado, durante la mañana. La gran mayoría volvió, pero 72 debieron quedarse por prescripción médica.
Para los médicos todo comenzó con la ingesta de algún alimento aún no determinado que les produjo fiebre, vómitos, y diarrea. Para los estudiantes, en cambio, la causa fue un plato de ravioles que almorzaron el viernes pasado en el hotel Aguas del Sur, donde estaban alojados. El titular de la Dirección de Inspección Municipal de Bariloche, Jorge Layana, confirmó el cuadro de gastroenteritis. Y aunque admitió que la intoxicación pudo haber sido provocada por alguna comida, dijo que “aún no está confirmado” que se haya tratado del plato de ravioles en cuestión. De acuerdo con el funcionario, los técnicos de Salud Ambiental de Río Negro no parecen descartar otras posibilidades. “Están investigando el tema –indicó Layana– y descubrieron que los chicos hicieron varias excursiones, en las que ingirieron alimentos y tomaron agua en sitios donde pudieron haberse intoxicado. Por este motivo están haciendo un seguimiento epidemiológico y en 72 horas se conocerán los resultados”.
Los inspectores municipales tenían a mano el expediente del hotel donde se alojaron los chicos. “Había sido inspeccionado hace pocos días –dijo Layana– sin que se hayan registrado anomalías. De todos modos, hay que esperar el resultado de la investigación de Salud Pública para saber dónde estuvo el problema, que es muy preocupante.”
Los preocupados no eran sólo los funcionarios. “Mi hija comenzó a descomponerse el viernes (último) y luego un grupo de 17 chicas también se descompusieron”, dijo Verónica Attara, una de las madres de las chicas más afectadas del colegio Los Angeles. “Hubo fallas en la empresa y en los coordinadores del viaje”, denunció la mujer sobre la estadía con pasaje de ida y vuelta, por el que pagaron 900 pesos: “Y lo estamos pagando desde el año pasado”.
Germán Nocera es el encargado de la sede Bariloche de la empresa de turismo Trasatlántica de Rosario, la responsable del tour. En sus declaraciones, ayer confirmó la mejoría de los chicos. “Están mejor y regresan vía aérea a Rosario, ya que se quedaron en Bariloche por precaución porque los médicos recomendaron que no viajaran en micro.”
Con el diagnóstico en las manos, los chicos tuvieron que permanecer un día más de lo previsto en Bariloche. Los médicos les habían prohibido atravesar los 1700 kilómetros hasta Rosario en esas condiciones. En el hall del hotel hubo protestas porque mientras estaban convalescientes el personal los hizo abandonar los cuartos durante la mañana, cuando concluía la estadía. A partir de entonces, pasaron siete horas en el hall mientras la empresa de turismo ubicaba otro establecimiento para que pasaran la noche.
Hubo quejas, además, entre los estudiantes y los padres que acompañaron el contingente. Acusaron al personal de Trasatlántica de “maltrato”. No les informaron adecuadamente, según dijeron, sobre las razones del problema. Nocera, el encargado de Trasatlántica de Rosario, aseguró en cambio que“en todo momento la empresa brindó la contención que debía y les dio la cobertura médica que tiene contratada con Assist Card”.
Anoche en Rosario esperaban noticias de los estudiantes. El primer contingente de 130 llegó el sábado en ómnibus, tal como había sido previsto. Los intoxicados, en cambio, recién salieron anoche de Bariloche en avión rumbo al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Durante la madrugada tenían previsto tomar un colectivo que los devolviera a sus casas.

http://www.lacapital.com.ar/2004/08/09/ciudad/noticia_123108.shtml

lunes, 09 de agosto de 2004

Los chicos intoxicados volvieron de Bariloche y hay gran indignación
Sus padres prometen ir hoy con abogados a exigir explicaciones a la empresa que organizó el tour

Lucas Ameriso / La Capital

Los 72 chicos que sufrieron una presunta intoxicación alimentaria en Bariloche tenían previsto arribar esta madrugada a Rosario. Los jóvenes fueron trasladados en avión hasta Aeroparque y abordaron allí dos colectivos hasta la terminal de ómnibus local, junto a coordinadores y acompañantes. El resto del contingente que componían alumnos de los colegios Los Angeles, Sagrado Corazón, José María Drago, Federico Leloir y La Guardia ya habían emprendido su regreso horas antes y viajaron en tres micros que llegaron a la terminal pasado el mediodía de ayer. Allí los recibió un grupo de indignados y preocupados padres, quienes junto a sus abogados hoy exigirán respuestas ante las puertas de la empresa Transatlántica, la firma encargada de organizar el accidentado viaje de egresados.

Al llegar, alumnos de Los Angeles aseguraron que fueron "varios" los menúes en posible "mal estado" que consumieron en el hotel Aguas del Sur de Bariloche. No obstante, sumaron confusión al revelar que en una excursión "muchos chicos tomaron agua no apta para el consumo en el arroyo López".

El típico viaje de egresados a Bariloche tuvo un giro tan brusco como insospechado, cuando 72 alumnos de los colegios Los Angeles, Sagrado Corazón, José María Drago, Federico Leloir y La Guardia sufrieron una intoxicación masiva, presuntamente por haber ingerido alimentos contaminados.

Recién ayer por la tarde y después del alta médica estuvieron en condiciones de emprender el regreso. Fueron trasladados en avión hasta Aeroparque y de allí en colectivo hasta la terminal local, donde al cierre de esta edición se aguardaba su arribo.

El resto del contingente rosarino ya había llegado horas antes desde Bariloche en tres ómnibus de la empresa Transatlántica, que fue la encargada del viaje de egresados.


Compañeros enojados
Los chicos que descendieron hacia las 13.30 optaron por minimizar los hechos, pero en el segundo colectivo llegaron las acusaciones más fuertes, de parte de los compañeros de los alumnos intoxicados.

Yerimen Arcanone, alumno del turno mañana de Los Angeles, aseguró que la contaminación pudo haber producido "no sólo por los ravioles con salsa, sino también por las hamburguesas que estaban en mal estado o la carne asada, que servían cruda".

Barón hizo hincapié en "el pésimo trato" que recibieron en el hotel después de la intoxicación masiva. "Estuvimos 10 horas tirados en el piso del hall, con todas las chicas enfermas, con frío y muchas con un ataque de nervios", apuntó el alumno de Los Angeles. Arcanone aseguró que "hubo una chica que se desmayó, otra vomitó puro líquido y ninguna paraba de llorar".

No obstante, tanto ellos como Stefanía destacaron "lo bien que se portó el coordinador, que incluso nos hizo llamar por teléfono a nuestra casa desde los paradores en la ruta".

La tarde dominguera de ayer no fue la misma en la terminal de ómnibus. La plataforma 41 se colmó con unos 90 padres, en su mayoría presas de ataques de ansiedad e indignación por lo ocurrido.

"Vamos a tomar medidas, esto no queda así. Mañana (por hoy) iremos con nuestros abogados a la empresa a exigir explicaciones", aseguró Claudia La Greca, mamá de una alumna de Los Angeles. Según la mujer, su hija Natalia "aun descompuesta durmió tirada en el piso del hotel Antártida (donde fueron trasladados después de la intoxicación) y a dos de sus compañeras que seguían con vómitos las mandaron a una cama matrimonial".

La indignación se multiplicaba. "Nadie nos avisó y nos dijo qué pasaba", apuntó otra mamá. Un padre se sumó a las quejas al considerar que, "más allá del hotel en cuestión, ELHOTEL AGUAS DEL SUR

Alejandro Novau, papá de Vanina, una chica que concurre al Instituto Zona Oeste, se sumó a las críticas: "No hay vuelta atrás. Pagamos un viaje y la empresa es responsable de lo que comen y de dónde duermen nuestros chicos".

http://www.ambitoweb.com.ar/seccionesespeciales/suplementos/nacional/noticia.asp?ID=4330


Lunes 9 de agosto del 2004

VIAJE DE EGRESADOS

70 intoxicados en Bariloche

Río Negro - Unos 70 estudiantes rosarinos que se encontraban en Bariloche de viaje de egresados se intoxicaron el viernes pasado, presuntamente al ingerir alimentos en mal estado. Fuera de peligro, 20 de esos chicos pudieron viajar de regreso a su provincia, en tanto que otros 50 debieron quedar en observación durante el fin de semana.

Germán Nocera, encargado en Bariloche de Trasatlántica, la agencia de viajes que trajo a los contingentes que sufrieron el incidente, informó que la salud de los estudiantes «ya es buena» y que «se quedaron en Bariloche sólo por precaución, porque los médicos recomendaron evitarles el viaje de 1.700 kilómetros así como estaban, descompuestos».Los egresados intoxicados pertenecen a un grupo de 200 estudiantes que estaban alojados en el hotel Aguas del Sur, y cursan estudios en los colegios Los Angeles, Sagrado Corazón, José María Drago, Federico Leloir y La Guardia de Rosario.
El director de Inspección General de la Municipalidad de Bariloche,
Jorge Layana, dijo que en total fueron 72 los intoxicados, con un cuadro de diarrea, vómitos y fiebre.
 Confirmación
Los jóvenes creen que la intoxicación se debe a un plato de ravioles que almorzaron el viernes en el hotel, pero Layana señaló que
«eso aún no está confirmado».
«Los técnicos de Salud Ambiental de Río Negro están investigando el tema y descubrieron que los chicos hicieron varias excursiones, en las que ingirieron alimentos y tomaron agua en sitios en donde
pudieron haberse intoxicado. Por este motivo están haciendo un seguimiento epidemiológico
y en 72 horas se conocerán los resultados», explicó el funcionario municipal.


Formato de impresión Enviar por e-mail Enviar Noticia

http://www.ezine-turismo.com/site/NotaSeccion_Des.asp?NotaId=1320


No hay comentarios:

Publicar un comentario